Tarta Mousse de Conguitos y Filipinos

Esta tarta es ideal para los más pequeños ya que hemos usado conguitos y filipinos, dos cosas que les suelen encantar. Con ellos hemos formado una mousse que reposa sobre una base de galletas digestive. El resultado es francamente bueno y cuando la hagas triunfarás con tus invitados.
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 150 gramos de galletas digestive
  • 75 gramos de mantequilla derretida
  • 300 gramos de queso philadelphia
  • 3 hojas de gelatina
  • 4 claras de huevo
  • 40 gramos de azúcar
  • 100 gramos de chocolate blanco de postre
  • 150 gramos de galletas tipo filipino blanco
  • 30 gramos de conguitos

Preparación

Para la base

PASO 1

Trituramos 150 gramos de galletas digestive con la ayuda de una picadora o manualmente, hasta obtener finas migas.

PASO 2

Mezclamos las migas con 75 gramos de mantequilla derretida hasta crear una masa compacta y lo ponemos en el fondo de nuestro molde desmontable. Lo metemos al refrigerador mientras continuamos con la siguiente preparación.

Preparación 2

PASO 1

Trituramos 150 gramos de galletas tipo filipino blanco y 30 gramos de conguitos en una picadora, no hace falta que esté todo excesivamente fino.

PASO 2

En un bol ponemos 4 claras de huevo junto a un pisquito de sal y las montamos a punto de nieve. Comienza batiendo a velocidad baja hasta que cree espuma. Luego aumentamos la velocidad y continuamos batiendo hasta obtener picos suaves y, una vez lo consigas, bate unos minutos más para conseguir el punto de nieve. Cuando estén semimontadas no olvides agregar 40 gramos de azúcar .

PASO 3

Toma 150 gr de los 300 gramos de queso philadelphia y lo ponemos en un cazo a fuego bajo. Removemos hasta que se haga una especie de crema y añadimos 3 hojas de gelatina , seguimos removiendo para que se disuelvan. Lo retiramos del fuego y añadimos 100 gramos de chocolate blanco de postre (derrítelo en el microondas antes de echarlo) y el resto del queso philadelphia. Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos enfriar unos minutos.

PASO 4

Echamos esta última elaboración junto a las claras montadas, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Una vez lo tengas, añadimos los filipinos y conguitos triturados, reservando una parte para la decoración. Mezclamos todo bien.

PASO 5

Vierte la mezcla final en el molde cubriendo la base. Lo llevamos al refrigerador y lo dejamos cuajar al menos 6 horas, recomendable toda la noche. Al servir decoramos con los filipinos y conguitos triturados o al gusto.