Tarta Mousse de Naranja

Nos encantan las tartas mousse y hoy volvemos con una de naranja. Esta tarta es muy rica y si queda bien cuajada es toda una delicia, por eso mejor reservar de un día para otro. Esta mousse de naranjas naturales irá sobre una base de galletas Oreo que ayudan a mejorar el sabor del conjunto. Dominando dos-tres técnicas básicas de la repostería como montar claras y nata podrás hacer esta deliciosa tarta en un periquete.
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 15 galletas oreo
  • 30 gramos de mantequilla derretida
  • 3 naranjas
  • 2 huevos
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 5 hojas de gelatina
  • 120 gramos de azúcar

Preparación

PASO 1

Preparamos el molde con papel vegetal, hemos usado un molde desmontable para hacer más fácil el momento de desmoldar.

PASO 2

Trituramos 15 galletas oreo y le añadimos 30 gramos de mantequilla derretida . Mezclamos bien hasta formar una pasta arenosa que colocaremos en el fondo del molde. Reservamos en el refrigerador.

PASO 3

Metemos 5 hojas de gelatina en agua para hidratarlas unos 5 minutos.

PASO 4

Con un exprimidor sacamos el jugo de 3 naranjas (o las necesarias para sacar unos 200 ml de zumo). También vamos a rallar la piel de una de las naranjas.

PASO 5

Con la nata bien fría, la montamos y cuando la tengamos la reservamos en el refrigerador.

PASO 6

Toma 2 huevos y separa las yemas de las claras. En un bol ponemos las yemas junto a 120 gramos de azúcar y la ralladura de naranja, lo batimos todo.

PASO 7

Ahora será el turno de las claras, que las vamos a montar a punto de nieve y las reservamos en el refrigerador.

PASO 8

Pon el zumo de naranja en un vaso, lo colamos para que esté limpio y lo metemos unos 40 segundos al microondas. Cuando esté caliente escurrimos las gelatinas del agua y la echamos en el zumo de naranja. Removemos para que se disuelvan.

PASO 9

Añadimos el zumo al bol con las yemas y el azúcar, removemos bien. Después vamos a añadir la nata montada poco a poco, con movimientos envolventes, y lo mismo haremos con las claras a punto de nieve.

PASO 10

Ponemos la mezcla resultante en el molde sobre la base de galletas y lo volvemos a llevar al refrigerador para que cuaje, unas 4-5 horas o toda una noche. Decorar al gusto.