Tarta Mousse de Nutella

Os presentamos una deliciosa tarta para la que no vais a necesitar horno. Se trata de una tarta compuesta de un fondo de galletas, una mousse de Nutella y una cobertura también a base de chocolate Nutella. Es una tarta que deberéis hacer con un día de antelación porque necesita mucho tiempo de cuajado para que quede perfecta. Por lo demás es muy sencilla de hacer y con un resultado francamente bueno.


Tiempo: más de 2 horas
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas maria
  • 80 gramos de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 9 hojas de gelatina
  • 400 gramos de nutella
  • 200 mililitros de leche
  • 300 gramos de queso crema
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar

Preparación

Para la base

PASO 1

Trituramos 200 gramos de galletas maria hasta tener migas finas y lo mezclamos con 80 gramos de mantequilla derretida y 2 cucharadas de cacao en polvo .

PASO 2

Mezcla todo bien y ponlo en un molde para tartas de unos 26 cm. Extiende la mezcla por el fondo del molde de manera uniforme y mételo al refrigerador.

Preparación 2

PASO 1

Pon 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 5 minutos. Mientras esperamos, pon en un cazo al fuego 200 gramos de nutella y 100 mililitros de leche removiendo para que adquiera consistencia de crema de chocolate.

PASO 2

Cuando lo tengas listo, agrega la gelatina ya escurrida y remueve para que se mezcle todo bien. Retíralo del fuego y deja que enfríe.

PASO 3

Toma un bol y pon 300 gramos de queso crema . ate hasta que se monte un poco y agrega lentamente la crema de chocolate anterior sin parar de batir.

PASO 4

En un bol aparte montamos 500 mililitros de nata para montar echando poco a poco 100 gramos de azúcar . Cuando lo tengas, agrégala con una espátula al bol de la preparación anterior. Mezcla todo con movimientos suaves hasta obtener la mousse.

PASO 5

Agrega la mousse al molde con la base de galletas y mételo al refrigerador para que cuaje 6-8 horas, pero preferiblemente dejarlo toda la noche.

Preparación 3

PASO 1

Vuelve a hidratar 3 hojas de gelatina como en la elaboración anterior.

PASO 2

En un cazo al fuego ponemos 200 gramos de nutella y 100 mililitros de leche removiendo para obtener una crema. Luego añade las hojas de gelatina ya escurridas y sigue mezclando para que se integre todo bien.

PASO 3

Cuando esté todo mezclado lo apartamos del fuego y lo vamos a poner encima de nuestra tarta que debe estar ya cuajada. Usa una cuchara o algo para no verter directamente sobre la tarta y evitar que se desmorone. Cuando tengas toda la cobertura, vuelve a refrigerar al menos 2 horas más en la nevera.

¿Te gustó Tarta Mousse de Nutella?

🌟 Rating 5 / 5 of 1 votes

Comentarios


Go to TOP