Tarta de Natillas y Oreo

Esta riquísima tarta es muy fácil de hacer, así que no te asustes cuando veas muchos pasos ya que lo que queremos es explicarlo correctamente y que quede todo claro. Tendrás que ir haciendo dos elaboraciones diferente a la vez ya que es una tarta de natillas de vainilla y chocolate. Ambas le darán el toque marmolado que ves en la fotografía. Todo esto acompañado de un fondo de galletas Oreo, ¡te va a encantar!
más de 2 horas
fácil

Ingredientes

  • 80 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de galletas oreo
  • 4 natillas de vainilla
  • 2 natillas de chocolate
  • 6 hojas de gelatina
  • 125 mililitros de leche
  • 600 mililitros de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación

PASO 1

Toma dos vasos con agua fría, en uno pondremos 2 de las 6 hojas de gelatina y en el otro las 4 restantes.

PASO 2

Prepara la base de la tarta triturando 200 gramos de galletas oreo hasta dejarla en finas migas. Después añadiremos 80 gramos de mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa compacta. Esta la vamos a poner en el fondo de nuestro molde desmontable y lo metemos al refrigerador.

PASO 3

Toma un par de bol, uno más grande que otro. En el más pequeño vamos a echar 2 natillas de chocolate y en el más grande 4 natillas de vainilla .

PASO 4

Toma otros dos vasos y reparte los 125 mililitros de leche . En uno pondremos 75 ml y en el otro 50 y los calentamos un minutos al microondas. Escurrimos las hojas de gelatina y derretimos las 2 hojas en los 50 ml de leche y las otras 4 en los 75 ml. Remueve con una cuchara para que se disuelvan.

PASO 5

Cuando lo tengas, añadimos el vaso de 75 ml de leche al bol con las natillas de vainilla y movemos con una espátula. Hacemos lo mismo con el vaso de 50 ml que lo añadiremos en el bol de las natillas de chocolate.

PASO 6

Coge otro bol grande donde vamos a montar 600 mililitros de nata para montar junto a 3 cucharadas de azúcar con la ayuda de una batidora de varillas de mano. Después vamos a separar la nata montada en 2/3 y 1/3.

PASO 7

Añadimos 2/3 de la nata al bol de las natillas de vainilla y lo mezclamos suavemente, con movimientos envolventes. Hacemos lo mismo con 1/3 de nata que añadiremos a las natillas de chocolate y lo mezclamos igual que el anterior.

PASO 8

Ya solo te queda añadir las dos mezclas en el molde, encima de la base. Primero vamos a echar una buena capa de las natillas de vainilla. Después echamos una parte de la de chocolate y vamos alternando vainilla-chocolate hasta que no quede más.

PASO 9

Con una espátula mezclamos las vainillas para darle el aspecto marmolado. Ya solo queda tapar el recipiente con papel film y refrigerar unas 5-6 horas, o toda una noche, para que cuaje.