Fresquita tarta elaborada con piña, nata, gelatina y suaves bizcochitos de soletilla. Toda una delicia.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 12 personas
Ingredientes
200 gramos de quesos frescos de untar
500 mililitros de nata
1 lata grande de piña en almibar
6 hojas de gelatina
370 gramos de bizcocho tipo soletilla
5 cucharadas de azúcar
5 Gelatina de hoja
Preparación
PASO 1
En un molde desmontable pondremos una base con 370 gramos de bizcocho tipo soletilla y bañamos con la mitad el jugo de la lata de piña.
PASO 2
Trituramos 2 rodajas de la lata piña en almíbar. En un cazo pondremos 500 mililitros de nata a calentar e incorporamos 200 gramos de quesos frescos de untar, 5 cucharadas de azúcary las dos rodajas de piña triturada. Cuando llegue a ebullición apartar y añadimos 5 Gelatina de hoja que habremos hidratado en agua. Remover bien y dejar enfriar. Mover de vez en cuando para que no cuaje. Cuando este fría añadir a la base de bizcochitos. Guardar en frio al menos 2 horas (yo espere 1 hora y se fue un poco hacia abajo la piña).
PASO 3
Poner las 6 rodajas de piña sobre la tarta.
PASO 4
Pondremos la otra mitad del jugo de piña a calentar con 5 cucharadas de azúcar. Apartar y añadir 5 Gelatina de hoja que habremos hidratado. Dejar templar y añadir sobre la tarta. Guardar en frio al menos 4 horas.
¿Te gustó Tarta de piña fresquita?
🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes
Comentarios
Araceli Alba Pallares Hace 9 años
Eso Carme, danos tu opinión. Para nosotros es importante saber la opinión de nuestros usuarios. Un saludo.
HOLA ARACELI, SI ME PERMITES UNA SUGERENCIA, UNA VEZ TERMINADA Y CON LAS RODAJAS DE PIÑA ENCIMA, PUEDES COLOCAR UNA CEREZA CONFITADA ENCIMA DE CADA RODAJA, QUEDARIA MAS BONITA Y MAS LUCIDA.