Tarta Refrescante de Lima

Ahora que llega el verano apetecen postres refrescantes como esta deliciosa tarta de lima que te traemos. Es un postre rico y sencillo con el que disfrutarán pequeños y mayores. Con la receta original pueden salir ocho porciones y te llevará algo menos de una hora realizarla. ¡Seguro que te encantará!
1 hora
fácil

Ingredientes

  • 1 cucharadas de lima rallada
  • 0.75 vasos de lima
  • 0.5 vasos de crema agria
  • 3 vasos de leche condensada
  • 1 paquete de galletas

Preparación

PASO 1

Antes de empezar con la elaboración tienes que precalentar el horno a 175 grados centígrados. Cuando lo hagas, podrás empezar a preparar el fondo de 1 paquete de galletas trituradas para el molde que vayas a utilizar. La cantidad de galletas dependerá del tamaño del molde y podrás elegir el tipo de galleta a tu gusto (digestive, galletas María, etc.)

PASO 2

En un bol grande o mediano deberás de verter los 3 vasos de leche condensada , 0.5 vasos de crema agria , 0.75 vasos de lima y 1 cucharadas de lima rallada . Remueve bien los ingredientes con una cuchara de madera hasta tener una pasta, más o menos, uniforme.

PASO 3

Echa la mezcla sobre el fondo de galletas y ya estará listo para meterlo en el horno. Deja que hornee entre cinco y ocho minutos, sabrás que está lista cuando aparezcan unas pequeñas burbujas en la superficie de la tarta.

PASO 4

Por último, puedes decorar tu tarta con crema batida, nata montada o cualquier otra preparación sencilla del estilo. Remata con unas ralladuras de lima encima y ya estará lista para servir.