PASO 1
Batimos las yemas de 4 huevos y añadimos 300 gramos de azúcar. Cuando estén blanquecinas añadir 125 gramos de natilla danone, 150 mililitros de aceite de girasol y 200 gramos de harina con 15 gramos de levadura tamizadas. Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
PASO 2
Forramos un molde con mantequilla y harina y vertemos el contenido. Hornear a 170 º unos 40 minutos. Comprobar si esta pinchando con un palillo.
PASO 3
Hacemos el relleno con
300 mililitros de
leche entera que pondremos a calentar, en otro bol mezclamos
3 yemas de huevos,
2 cucharadas de
azúcar avainillado,
3 cucharadas de
maizena. Cuando rompa a hervir añadimos la mezcla de yemas. Movemos continuamente. Cuando llegue otra vez a ebullición apartar. Añadimos
180 gramos de
chocolate blanco troceado y mover para que se derrita. Añadimos
2 hojas de gelatina, ( hidratadas), mezclamos muy bien.
PASO 4
Hacer un almíbar con 100 mililitros de agua, 300 gramos de azúcar y 1 pisquitos de esencia de vainilla. Calentamos en un vaso al micro 1 minuto.
PASO 5
Desmoldamos el bizcocho, cortamos por la mitad, bañamos con almíbar y rellenamos con la crema, pintamos por la capa de arriba del bizcocho con el almíbar.
PASO 6
Preparamos el merengue con
4 claras de huevo que pondremos al baño maría e incorporamos
300 gramos de
azúcar glas poco a poco, batimos con batidora de varillas, apartamos cuando el azúcar este disuelta. Seguimos batiendo unos 10 ó 15 minutos.
PASO 7
Decoramos con el merengue al gusto.