Tarta Sacher

Fantástica tarta echa con bizcocho de chocolate, rellena de confitura de mantequilla y cubierta con delicioso chocolate fondant. Todo un plácer para ls amantes del chocolate.


Tiempo: 1 hora
Dificultad: fácil
Comensales: 8 personas

Ingredientes

  • 1 pisquitos de sal
  • 400 gramos de mermelada de albaricoque
  • 170 gramos de mantequilla
  • 1 levadura
  • 6 huevos
  • 120 gramos de harina de repostería
  • 50 gramos de coñac
  • 350 gramos de chocolate fondant
  • 190 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua

Preparación

PASO 1

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Separamos las claras de 6 huevos. Reservamos las yemas. Echamos las claras en el vaso junto con 190 gramos de azúcar, 1 pisquitos de sal 4 minutos, velocidad 4. Reservamos. Quitamos la mariposa de las cuchillas. Ponemos 350 gramos de chocolate fondant 5 segundos en velocidad progresiva 5-10. Añadimos 170 gramos de mantequilla, 190 gramos de azúcar, 4 minutos 37º velocidad 2. Programamos velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y vamos incorporando las 6 yemas y 50 gramos de coñac. Comprobamos que esté todo bien mezclado. Añadimos 120 gramos de harina de repostería y 1 levadura 10 segundos a velocidad 2. Terminamos de envolver con la espátula. Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina el molde elegido y vertemos la mezcla. Horneamos 45 minutos. Dejamos enfriar.
Ponemos 350 gramos de chocolate fondant y trocéalo 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Añadimos 50 gramos de agua y ponemos 4 minutos 37º, velocidad 2. Ponemos 170 gramos de mantequilla y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con 400 gramos de mermelada de albaricoque, la cubrimos con la otra parte del bizcocho y lo cubrimos con el resto de la mermelada de albaricoque. Cubrimos la tarta con el chocolate que hemos dejado enfriar. Se puede decorar, yo la decoré con pasta fondant de color violeta. Metemos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.

¿Te gustó Tarta Sacher?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
La voy a adaptar para que la puedas hacer, prometido. Saludos.
Jose Joaquin Via Gallardo
Hace 4 años
yo la pruebo :) jejeje

Hace 8 años
porfa haz recetas sin thermomiz besos
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
¿Qué problemas has tenido?. Si necesitas algún consejo, estamos para ayudarte. Un saludo.

Hace 8 años
tiene buena pinta,pero no me sale

Hace 8 años
buenisima
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
Es una tarta sencilla y riquísima. Prueben a hacerla y les animo a que envien sus fotos.

Hace 8 años
buenisima!!!!!
Go to TOP