Tarta tres chocolates sin thermomix

Tarta exquisita elaborada con tres tipos de chocolates. Para todos aquellos que no tengan thermomix y no se quieran perder esta deliciosa tarta. Esta receta es una de mis favoritas, además sin horno, queda siempre perfecta eso si, siguiendo los pasos que os dejo a continuación. Así que si os gusta el chocolate aquí os dejo esta exquisitez. Da para muchas porciones así que es muy recomendada para cualquier evento, cumpleaños, en fin para cualquier ocasión.


Tiempo: 45 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 12 personas

Ingredientes

  • 750 mililitros de nata
  • 80 gramos de mantequilla
  • 750 mililitros de leche
  • 300 gramos de galletas
  • 30 gramos de fideos de chocolate
  • 3 cuajadas
  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 200 gramos de chocolate blanco

Preparación

PASO 1

Ponemos 300 gramos de galletas en una bolsa de plástico y la anudamos. Trituramos las galletas con la ayuda de un mazo.

PASO 2

Ponemos en un cazo 750 mililitros de nata, 750 mililitros de leche a calentar en la vitrocerámica hasta que llegue a ebullición. Cuando llegue a ebullición, retiramos del fuego y agregamos 200 gramos de chocolate fondant en trozos, 3 cuajadas y removemos con una cuchara de palo hasta que el chocolate y el sobre de cuajada esté completamente disuelto. Vertemos el preparado sobre la base de galletas y la metemos en la nevera, mientras preparamos el segundo chocolate.

PASO 3

Ponemos en un cazo 750 mililitros de nata, 750 mililitros de leche a calentar en la vitrocerámica hasta la ebullición. Cuando legue a ebullición, retiramos del fuego y añadimos 200 gramos de chocolate con leche, 3 cuajadas, removemos hasta su disolución y vertemos sobre la otra capa de chocolate con mucho cuidado para que no se mezcle. Volvemos a meter en la nevera.

PASO 4

Ponemos en el cazo 750 mililitros de nata, 750 mililitros de leche hasta su ebullición, retiramos del fuego y añadimos 200 gramos de chocolate blanco, 3 cuajadas volvemos a remover hasta su disolución. Vertemos sobre la otra capa de chocolate con mucho cuidado. Volvemos a meter en la nevera un mínimo de cuatro horas.

¿Te gustó Tarta tres chocolates sin thermomix?

🌟 Rating 5 / 5 of 2 votes

Comentarios


Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
La nata que se usa para este postre es nata de repostería, viene líquida de 33% de materia grasa. Saludos.

Hace 7 años
la nata como es?liquida,para montar,cocinar...
Araceli Alba Pallares
Hace 7 años
Me alegro mucho de que te halla gustado. Saludos.

Hace 8 años
muy buena me usto mucho mañana la vuelvo hacer para mi nieto es su cumple¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
La cuajada es un preparado que viene en sobres cuya función es de solidificar la tarta. Si no tienes cuajada la puedes sustituir por gelatina neutra. Saludos.

Hace 8 años
q es la cuajada
Araceli Alba Pallares
Hace 8 años
La cuajada es de sobre. De todos modos voy a revisar la receta. Yo creo que los grumos te salieron porque lo hicistes a mucha temperatura. Ánimo, ya verás que la próxima te saldrá mejor. Saludos y lo siento mucho.

Hace 8 años
de sobres

Hace 8 años
me gustó mucho la pinta que tenía y decidí hacerla,y ahí empezaron los problemas y las dudas: la base de galletas no me quedó muy homogénea,tuve que echar más mantequilla,pero ni aún así.Y al echar los chocolates y las cuajadas me quedaron grumos,y eso que le di muchas vueltas y los aplastaba entre 2 cucharas,y me surgió la duda de si las cuajadas son sobres o son cuajadas ya echas
Var más comentarios

Go to TOP