Tarta de turrón de chocolate

Deliciosa tarta elaborada con delicioso turrón de chocolate y nata. Gustará a toda la familia.
45 minutos
fácil

Ingredientes

  • 400 mililitros de nata
  • 75 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 12 galletas maria
  • 30 gramos de chocolate negro
  • 70 gramos de chocolate de postre
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200 gramos de turrón de chocolate

Preparación

PASO 1

Troceamos 200 gramos de turrón de chocolate en trozos pequeños. Reservamos. Luego colocamos 400 mililitros de nata en un cazo para calentarta a fuego bajo y antes de que comience a hervir, le añadimos 200 gramos de turrón de chocolate que teníamos reservado. Así se derretirá con facilidad.

PASO 2

Mientras se derrite el turrón, batiremos 4 huevos y los mezclaremos bien con 3 cucharadas de azúcar, hasta que quede todo de forma homogénea. Una vez el turrón se haya derretido con la nata, lo mezclaremos con la mezcla de huevos y azúcar. Lo dejaremos reposar sin ponerlo al fuego.

PASO 3

Encenderemos el horno a 180 grados, poniendo el horno arriba y abajo, sin ventilador. Mientras se calienta el horno, untaremos algo de mantequilla en la base de un molde para tartas desmontable y también en la zona circular que se desmonta. Esto es importante para que luego, al desmodar la tarta, no se queden los bordes pegados. Una vez untada la mantequilla, extenderemos la galleta con mantequilla y chocolate, por la base del molde con una espátula blanda de silicona especial para hostelería.

PASO 4

Una vez hayamos extendido la galleta, montaremos la parte que se quita del molde y verteremos sobre la galleta extendida la mezcla del turrón, la nata y los huevos con el azúcar que hemos dejado reposar. Y de aquí al horno. Lo bajaremos a unos 150- 160 grados durante aproximadamente 35 minutos. Sabremos que ya estará lista, cuando clavemos en el centro de la tarta un palillo y salga limpio, sin rastro de tarta.

PASO 5

Cuando la tarta ya esté lista, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar fuera de la nevera hasta que ya no esté caliente. Una vez transcurrido tiempo, la meteremos en la nevera durante un día entero. Cuando la vayamos a servir, le espolvorearemos por encima el chocolate por encima. Es importante no espolvorearlo nada más sacarla del horno, porque al estar caliente, el chocolate se fundirá y no quedará la decoración con el efecto que buscamos.

PASO 6

Espero que os guste, está para chuparse los dedos. : )