Tartaletas de Chocolate de Mousse de Fresa

Repetimos la experiencia de hacer un postre comestible de principio a fin. Esta mousse de fresa viene presentada en una deliciosa tartaleta de chocolate que podrás devorar una vez acabes con el postre. Es muy sencillo de hacer y solo te harán falta 20 minutos de tu tiempo para poder disfrutarla. Puedes cambiar la tartaleta a distintos tipos de chocolate eligiendo el que más te guste o añadir algún fruto seco para darle un crujiente.


Tiempo: 30 minutos
Dificultad: fácil
Comensales: 6 personas

Ingredientes

  • 170 gramos de chocolate de postre
  • 100 gramos de mantequilla tulipán sin sal
  • 240 gramos de fresas
  • 150 gramos de quesos mascarpone
  • 1 cucharadas de azúcar glas

Preparación

PASO 1

Para hacer las tartaletas necesitaremos moldes de tartaletas o una bandeja para magdalenas con los moldes individuales, que rellenaremos solo el fondo.

PASO 2

Pon en un bol 170 gramos de chocolate de postre junto a 100 gramos de mantequilla tulipán sin sal y lo cocinamos al baño maría para que se derrita. Cuando lo tengas rellena el fondo de los moldes individuales o los moldes de tartaletas.

PASO 3

Mete los moldes al congelador hasta que el chocolate quede firme. Mientras esperamos haremos la mousse. Toma 240 gramos de fresas , quita la parte de la hoja y córtalas por la mitad. Ponlas en una trituradora y haz un puré con ellas.

PASO 4

En un bol pondremos el puré de fresas, reservando un tercio del contenido para decorar, junto a 150 gramos de quesos mascarpone y 1 cucharadas de azúcar glas . Con una batidora de varillas mezclaremos todo bien hasta obtener la mousse.

PASO 5

Pasa la crema a una manga pastelera con una punta de estrellas y toma el chocolate del congelador. Desmolda cada tartaleta y pon la mousse encima en forma de merengue. Coronando puedes añadir un poco del puré de fresas para decorar.

¿Te gustó Tartaletas de Chocolate de Mousse de Fresa?

🌟 Rating 0 / 5 of 0 votes

Comentarios


Go to TOP