Trufas de Oreo

Disfruta de esta receta de trufas hecha con la famosa galleta Oreo. Gustará a pequeños y mayores y quedarás genial con tus invitados si te decides a preparar este rico postre. Es muy fácil de hacer y las tendrás listas en una hora y media. No dudes en preparar este delicioso postre y seguro que querrás repetir la experiencia.
hora y media
fácil

Ingredientes

  • 230 gramos de chocolate de postre
  • 230 gramos de queso crema
  • 450 gramos de galletas oreo

Preparación

PASO 1

Apartamos 9 galletas y las trituramos con la ayuda de una picadora o trituradora de alimentos, sino tienes puedes meter las galletas en una bolsa hermética y aplastarlas con un rodillo hasta que quede hecha migas.

PASO 2

Trituramos los 450 gramos de galletas oreo , quitando las que usamos anteriormente, hasta que queden reducidas a finas migas. Luego la colocamos en un bol donde mezclaremos 230 gramos de queso crema hasta que nos quede una masa compacta. Con la a yuda de una cuchara de helados haz bolas con la masa, te dará para hacer unas 42 trufas.

PASO 3

Derrite 230 gramos de chocolate de postre como mejor te convenga, ya sea mediante microondas o poniéndolo al fuego. Sumerge las bolas de oreo en el chocolate derretido y ponlas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, asegúrate de escurrir bien el sobrante de chocolate. Por último, espolvorea las migas de galletas que teníamos reservadas del primer paso.

PASO 4

Mete las trufas al frigorífico aproximadamente una hora, hasta que veas que han adquirido una consistencia firme y están listas para comer.