PASO 1
En un cazo a fuego lento calentamos 400 mililitros de nata, 80 gramos de azúcar y 1 esencia de vainilla, removemos hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego.
PASO 2
Dejamos enfriar la nata. Mientras batimos 1 huevos, 2 claras de huevo hasta que queden blanquecinas. Luego añadimos la nata fria y mezclamos bien.
PASO 3
Despues vertemos la mezcla en 6 flaneras y las colocamos en una bandeja para horno con agua en el fondo.
PASO 4
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente, podéis comprobar si estan hechas o no tocando la parte de arriba, debe de estar elastica pero compacta.
PASO 5
Por último retiramos del horno, dejamos enfriar y metemos en el frigorifico hasta el dia siguiente.
PASO 6
Para la salsa: Descongelamos los Frutos del Bosque y batimos en la batidora 250 gramos de frutas del bosque junto con 6 cucharadas de azúcar glas. Vertemos encima de las Panna Cottas y decoramos con 6 cucharadas de azúcar glas. También podeis hacer una salsa de chocolate calentando a fuego lento una cucharada de leche y dos cucharadas de Nutella, otra opción es rebañar las flaneras con caramelo liquido antes de verter la mezcla en ellas, o bien podeis comeroslas sin acompañamiento, que tambien estan muy ricas. Solo me queda deciros, BON APETIT!!